ACCIÓN DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS
CARBONATO DE MAGNESIO: El magnesio es un elemento indispensable para el ser humano. Interviene en muchas de las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo. Incorporar alimentos ricos en este mineral es positivo para nuestra salud. El carbonato de magnesio es una de las formulaciones en que se comercializa el magnesio.
Este mineral se considera multifuncional. Es decir, interviene en los principales procesos de funcionamiento del organismo. De hecho, tiene un papel importante en la formación de los tejidos, órganos, hormonas y anticuerpos.
Especialmente destacable es su capacidad como relajante muscular, evitando contracturas y calambres. De hecho, muchos deportistas o personas que entrenan a alto nivel físico lo toman regularmente para prevenir lesiones.
Este mineral igualmente interviene en el funcionamiento general de las células y en la eliminación del ácido acumulado en los riñones.
En forma de carbonato tiene efectos laxantes, provocada por osmosis, no por irritación, reteniendo agua en el intestino para generar unas heces más hidratadas y fáciles de circular por el intestino, sin causar irritación en las paredes intestinales, por lo que se utiliza para el estreñimiento y la acidez estomacal y ayuda a la flora intestinal.
Aunque muchos alimentos contienen magnesio, no siempre ingerimos la suficiente cantidad de ellos como para garantizar la adecuada aportación a nuestro organismo, además, tomar alcohol, anticonceptivos, tratamientos para la menopausia o diuréticos puede provocar una pérdida de este mineral.
Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y, por lo tanto, a que podamos hacer frente a enfermedades, infecciones y otras agresiones externas.
Este mineral también estimula las funciones cerebrales y actúa disminuyendo el estrés. Por lo tanto, te puede ayudar a recuperar la función psicológica normal.
Por estas propiedades, se recomienda el uso de este mineral en personas con agotamiento físico y mental, insomnio, nerviosismo y épocas de excesivo trabajo mental. En definitiva, el aporte del carbonato de magnesio a nuestro organismo nos permite mejorar nuestra calidad de vida de manera natural.
MALVAVISCO: Se utilizan sus hojas, flores y la raíz. Su nombre genérico de Althaea (malvavisco) proviene del griego ἄλθειν (althein), que significa "curar". Los griegos la llamaban malake, que hace referencia a esta misma capacidad reparadora.
El malvavisco se usaba tradicionalmente como alivio para la irritación de las membranas mucosas, muy extendido es su uso para hacer gárgaras, en caso de Úlceras en la boca o faringe. En Rusia, el jarabe de raíz se vende sin prescripción por farmacias, con la intención de tratar enfermedades respiratorias menores.
El malvavisco ha tenido una gran importancia a lo largo de la historia, no sólo como bálsamo medicinal, sino y sobre todo como fuente providencial de alimentos en situaciones de carestía y hambre.
La mayor virtud del malvavisco es su capacidad como protector y reparador de las mucosas respiratorias y digestivas.
Presenta un acusado efecto expectorante y antiinflamatorio. Tradicionalmente se indica para aliviar la tos y despejar los conductos respiratorios en casos de catarro, gripe, faringitis, laringitis, bronquitis y como un apoyo válido contra el asma.
El malvavisco también actúa con eficacia en trastornos digestivos, contrarrestando el exceso de acidez y reparando las mucosas intestinales que hayan podido dañarse. Muestra un efecto laxante suave pero decisivo en estreñimientos puntuales.
FRANGULA: La Frángula, también conocida como Arraclán, es una planta medicinal utilizada como remedio en caso de estreñimiento ocasional. Tiene gran fama como laxante o purgante suave (su efecto puede alargarse a uno o más días)
Regula la acción y función del intestino, pero sin crear un hábito de consumo para su funcionamiento, lo cual es idóneo para no favorecer un intestino vago. Dentro de las plantas con acción irritantes es la más suave, por lo que su grado de irritación y retortijones es bajo o nulo según la dosis.
La corteza de frángula contiene compuestos antraquinónicos en una proporción de hasta el 4%, destacando entre otros el frangulósido A y el B, que le confieren acción laxante o purgante fuerte, dependiendo de la cantidad de planta tomada.
Composición por 2 Cápsulas:
Carbonato de Magnesio | 680mg |
---|---|
Ramnus frángula | 500mg |
Malvalisco | 200mg |
Copyright ©
Todos los derechos reservados.