DIVITAL


DIVITAL  C.N. 193694.3

Es un magnífico tónico-adaptógeno, mejora la capacidad de adaptación al estrés y esfuerzo diario, sin producir una sobreexcitación. Ideal frente a estudios, deporte, largas jornadas de trabajo, agotamiento…

Presentación: Bote de 30 cápsulas de 820mg.

Modo de empleo: Adultos tomar de 1 a 2 cápsulas (según necesidad y efecto). Bien de una sola vez por la mañana o 1 en el desayuno y 1 en el almuerzo con un poco de agua. 

ESTUDIOS PUBLICADOS SOBRE LOS COMPONENTES

Eleuterococo- Agencia Europea del medicamento Eleuterococo Dña Emilia Carretero Accame. F. UCM Eleuterococo Ultimos Datos Clinicos- Ldo Jordi Grau Grosellero negro; Dña Mª Emilia Carretero. Facultad de Fcia. U.C. Madrid Magnesio Depto. Fisiologia-Fta. de Fcia. Granada Magnesio Mª Rocío Jimenez- H.Virgen de la salud. (AnestesiaR) Monografia sobre el Grosellero Negro; NATURA FOUNDATION

ACCIÓN DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS


BISGLICINATO DE MAGNESIO: El magnesio interviene en más de 300 reacciones químicas fisiológicas. Este mineral se considera multifuncional. Es decir, interviene en los principales procesos de funcionamiento del organismo. De hecho, tiene un papel importante en la formación de los tejidos, órganos, hormonas, anticuerpos… Este mineral igualmente interviene en el funcionamiento general de las células y en la eliminación del ácido acumulado en los riñones.

Especialmente destacable es su capacidad como relajante muscular, evitando contracturas y calambres. Muchos deportistas o personas que entrenan a alto nivel físico lo toman regularmente para prevenir lesiones.

Aunque innumerables alimentos contienen magnesio, no siempre ingerimos la suficiente cantidad de ellos como para garantizar la adecuada aportación a nuestro organismo, además, tomar alcohol, anticonceptivos, tratamientos para la menopausia o diuréticos puede provocar una pérdida de este mineral.

El bisglicinato de magnesio es un compuesto donde el magnesio va unido a dos moléculas de glicina. Esto produce un tipo de magnesio “quelado” que, a diferencia de otras sales de magnesio, aumenta la facilidad y tasa de absorción por el cuerpo. Además libera en el organismo aminoácidos de Glicina, muy útil para el equilibrio del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

El bisglicinato de magnesio es absorbido como si fuese una proteína, no un mineral, esto hace que no compita con el calcio por los mismos transportadores, disminuyendo o eliminando, la posibilidad de descalcificación que se sufre con otras sales de magnesio con su uso prolongado. 



ELEUTEROCOCO (Eleuterococus senticosus): Está considerado uno de los tónicos adaptógenos más potentes de cuantos existen.

De él se aprovecha la raíz, que se arranca en otoño y se deja secar en espacios a la sombra con cierta ventilación para conservarla seca entera o troceada. Contiene muchos glucósidos como el eleuterósido, cumarinas, saponinas y una determinada proporción de azúcares.

En los programas espaciales soviéticos era costumbre administrar esta raíz a los astronautas que debían viajar al espacio para dotarles de mayor vigor y resistencia en sus arriesgadas operaciones, y como un recurso para contrarrestar los efectos de la ingravidez.

En general, esta raíz es muy apreciada por los habitantes de las frías y desoladas regiones del norte de China y Siberia como un remedio natural para luchar contra la fatiga.

Su principal virtud es adaptar al sistema nervioso central frente a situaciones de estrés y mayor rendimiento físico o intelectual. Su efecto adaptogeno es incluso superior al del ginseng coreano, si producir sobreexitación.

Aporta un gran apoyo para luchar contra el estrés y la fatiga, e infunde energía a aquellas personas bloqueadas por la astenia o por procesos depresivos, de esta manera resulta muy útil para combatir dicha astenia y apatía.

Al aumentar el rendimiento intelectual sin sobreexitar, está especialmente indicado para estudiantes, opositores, y en general para mejorar la capacidad de concentración, agudizar el ingenio y potenciar la creatividad y la imaginación.

Resulta igualmente eficaz para combatir el agotamiento físico y la sensación de debilidad general tras largas jornadas de trabajo o periodos prolongados de convalecencia, y es de gran utilidad para deportistas de élite y aficionados.

Refuerza también nuestras defensas contra el ataque de virus y bacterias, y contribuye a acelerar la recuperación tras una larga enfermedad. 


GROSELLERO NEGRO (Ribes nigrum): Llamado también zarzaparrilla negra. Es un arbusto de origen Euroasiático y cultivado en muchos lugares de Centroeuropa. Es muy corriente el cultivo del grosellero negro en Gran Bretaña, ya que el Gobierno Británico promovió la siembra de este fruto durante la Segunda Guerra Mundial, al no contar con otras frutas ricas en vitamina C, como los cítricos, y así prevenir las enfermedades derivadas de la carencia de esta vitamina.

En la antigüedad lo consumían para prevenir el escorbuto, esta enfermedad es conocida porque implica una deficiencia de vitamina C. Igualmente, este fruto contiene ácidos grasos esenciales, aceites esenciales, flavonoides, antocianinas, taninos, glucósidos, vitamina B5, Vitamina B3 y minerales como calcio, cobre, fosforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

Las propiedades del grosellero negro se basan en la capacidad que tiene los flavonoides, especialmente antocianinas, para disminuir la inflamación y para aumentar la diuresis. Se ha comprobado que las hojas y yemas poseen propiedades similares a la cortisona, aunque sin las desventajas de esta.

Esta acción antiinflamatoria ayuda al sistema venoso. Es conocido por sus propiedades cardiotónicas y veno-protectoras por los flavonoides que contiene. Se sabe también que estos componentes mejoran la resistencia de los capilares y favorecen su elasticidad por lo que son muy útiles para favorecer la circulación sanguínea, prevenir accidentes cardiovasculares y para trastornos circulatorios como flebitis, varices y hemorroides. Muchas enfermedades de los ojos se producen por un problema de riego adecuado.

Por otra parte, la acción de los radicales libres sobre la retina produce una degeneración de los foto-receptores de los bastones de la retina que son los encargados de captar la luz. Los flavonoides poseen propiedades antioxidantes por lo que son capaces de prevenir la degeneración de los foto-receptores al mismo tiempo que incrementan el riego sanguíneo. Por ello ha venido utilizándose para la pérdida de visión nocturna, miopía, degeneración macular o pérdida de visión, por su capacidad de proteger los capilares de la retina.

En la práctica se ha observado que permite luchar al organismo contra los efectos secundarios de sustancias con cierta toxicidad, lo que contribuye a mejorar la resistencia a la agresión química, con efecto quimioprotector. El grosellero ha sido utilizado también para problemas de próstata, diurético, antirreumático, diarrea (por sus taninos y pectina), eczemas y dermatitis.

 

Composición por cápsula:

Eleuterococo 300mg
(de los cuales Eleuterosidos B+E) 2,4mg
Magnesio Bisglicinato 120mg
Grosellero Negro 180mg
Share by: