CIRCULA

PHARMAHEBE
Circula C.N. 208131.4 

Complemento alimenticio natural, con una combinación activa de bioflavonoides plantas y Vit. C, utilizadas para el alivio de diferentes molestias circulatorias, tanto a nivel de microcirculación como en el retorno venoso.  

Presentación: Bote de 30 cápsulas.

Modo de empleo: Tomar de una a dos cápsulas al día, según necesidad,  con un poco de agua.  


ESTUDIOS PUBLICADOS SOBRE LOS COMPONENTES
ELSEVIER: Escina/procianidina en IVC Plantas Medicinales para alteraciones Vasculares.II Dña Mª Emilia Carretero Accame Plantas Medicinales para alteraciones Vasculares.IV Dña Mª Emilia Carretero Accame Fitofármacos en el tratamiento de la IVC, Facultad MUC

ACCIÓN DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS


DIOSMINA / HESPERIDINA:

La Diosmina es un compuesto de origen vegetal que pertenece a la familia de los flavonoides o “bioflavonoide” y se encuentra presente en la naturaleza dentro del pigmento amarillo de las plantas. Sirve principalmente para tratar las dolencias provocadas por la insuficiencia venosa crónica (IVC).

En combinación con la Hesperidina resulta de ayuda frente a varias molestias en venas y/o en várices, contribuye al alivio de la hinchazón por retención de líquidos, así como para disminuir el riesgo vascular de pacientes diabéticos, hipertensos, seniles o que han sufrido accidentes en los ojos como hemorragia en retinas o subconjuntivales entre otros beneficios útiles…

La Diosmina es un vasoconstrictor sanguíneo, es decir, tiene la capacidad de reducir el diámetro de los vasos sanguíneos ayudando así a la desinflamación tanto de venas como de capilares mejorando su tonicidad. Este efecto benéfico reduce el peligro de rompimiento de venas y también la aparición de hemorroides y várices. La Diosmina contribuye además a la mejora de la circulación sanguínea en pacientes con mala circulación en las venas.

Suele ser recetado por su doctor ante la manifestación de piernas pesadas o inflamación en piernas, pies o tobillos así como síntomas de piernas cansadas, que normalmente se asocia a una condición conocida como insuficiencia venolinfática, en síntomas de las hemorroides, desórdenes funcionales de fragilidad capilar y ayuda en el tratamiento de un desorden neurológico nombrado impaciencia del primo-decubitus o piernas, también llamado síndrome de las piernas inquietas.


CASTAÑO DE INDIAS:

El castaño de indias (Aesculus hippocastanum L.) constituye uno de los mejores remedios utilizados por la medicina tradicional para mejorar la circulación, al tonificar las arterias y los capilares sanguíneos, mejorar la pesadez de piernas, piernas cansadas, calambres, etc. Estas propiedades son atribuidas principalmente a dos de sus componentes que son la aesculina y aescina, que tienen la capacidad de evitar la formación de edemas y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos. Además, uno de sus componentes, la vitamina C y los flavonoides ayudan en este proceso. Por otra parte, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, que ayudan a desinflamar las venas y vasos sanguíneos y es útil en el tratamiento de hemorroides.


RUSCO:

El Rusco (Ruscus aculeatus) es una de las plantas medicinales más utilizadas en fitoterapia para el tratamiento de problemas vasculares o de mala circulación. Sus principales principios activos son las saponinas con acción antiflogística, antiinflamatoria y vasoconstrictora contra la fragilidad capilar; Flavonoides, taninos, ruscogenina, minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobalto, selenio, sodio, manganeso, cromo y vitamina C. Estos principios activos también tienen propiedades diuréticas y venotónicas para la circulación, al disminuir la permeabilidad vascular, ayudar a las piernas cansadas, varices, calambres, y a desinflamar y contraer los capilares o venas.


GINKGO BILOBA:

Es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años frente a diversas dolencias, relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo.

Antonio Galán de Mera, profesor de botánica de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid, describe sus características más destacadas: "Se trata de un árbol que tiene las semillas desnudas (gimnosperma); sus primeros fósiles se conocen desde el Jurásico (hace unos 200 millones de años) y fue descrito por Linneo en 1771. Es originario del sur de Japón y del este y sureste de China, se cultiva en todo el mundo por sus propiedades medicinales, sobre todo de sus hojas, y además como ornamental. Donde más se cultiva por su carácter medicinal es en Estados Unidos (Carolina del Sur), Europa (suroeste de Francia) y Corea ". Es una especie dioica; es decir, los pies masculinos y femeninos están diferenciados; pero lo más llamativo sus hojas con forma de abanico. Es un árbol de hoja caduca.


El ginkgo se ha utilizado tradicionalmente, según expone Carmen Rubio, doctora en farmacia y profesora titular de toxicología de la Universidad de La Laguna (Tenerife), "para aumentar la vitalidad mental y favorecer el flujo sanguíneo, especialmente del sistema nervioso central". También tiene ciertos efectos sobre el sistema cardiovascular y propiedades antioxidantes.

Sus hojas tienen tres tipos de compuestos de interés medicinal: flavonides (que son antioxidantes), ginkgólidos y bilobálidos. Los dos últimos pertenecen al vasto grupo de compuestos orgánicos denominados terpenos.


En España y otros países el extracto de ginkgo se comercializa en forma de medicamento para el tratamiento sintomático de alteraciones en la microcirculación cerebral (como vértigos, mareos y acúfenos) o de los síntomas asociados a insuficiencia circulatoria en las extremidades (tales como calambres y sensación de frío en las piernas). La profesora de la Universidad de la Laguna recomienda consumirlo siempre bajo la indicación y supervisión de un profesional sanitario, con el fin de asegurar que puede aportar un beneficio y evitar interacciones con otros medicamentos.


MIRTILO:

El Mirtilo (Vaccinium myrtillus.) es una especie vegetal de la familia de las Ericaceace. El Mirtilo y en concreto la fruta que se obtiene de él (los arándanos) tienen un largo historial medicinal. En el siglo XII, la Abadesa Hildegard de Bingen ya escribió sobre la utilidad del mismo. Con los siglos subsecuentes, la lista de usos del arándano del Mirtilo creció hasta incluir una enorme variedad de posibilidades.

 

El uso moderno del Mirtilo data desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos de la British Royal Air Force reportaron que una buena dosis de la fruta del Mirtilo en mermelada, ingerida justo antes de una misión, mejoraba su visión nocturna de una manera drástica. Posteriormente la ciencia demostró que el arándano contiene unas sustancias biológicamente activas conocidas como antocianósidos.

 

Alguna evidencia sugiere que los antocionósidos (antocianidinas) podrían beneficiar a la retina acelerando de regeneración de la rodopsina, el pigmento rojizo que usa los bastones de la retina para la visión nocturna, así como fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y estabilizar los tejidos que contengan colágeno (tal como los tendones, ligamentos y cartílagos). Los antocianísidos (antocianidinas), son además potentes antioxidantes. Ayudando a la formación normal del tejido conectivo y fortaleciendo los vasos capilares en el organismo. Los antocianósidos (antocianidinas) también pueden mejorar el flujo sanguíneo capilar y venoso.


Digamos para terminar que debido a que los antocianósidos (antocianidinas) en el Mirtilo se parece a los complejos de proantocianidinas oligaméricas (OPC, por su siglas en inglés) encontrados en la semilla de uva y corteza de pino, se ha recomendado el Mirtilo para todos los usos similares a los de esas sustancias, incluyendo la tendencia a la fácil aparición de moretones, venas varicosa, lesiones menores y apoyo quirúrgico etc…


VITAMINA C:

Los estudios muestran que la vitamina C contribuye a mantener sano el sistema inmunológico y protege a las células del cuerpo el daño oxidativo. La vitamina C posee numerosas propiedades que la hacen esencial para el mantenimiento de la salud. La vitamina C apoya el funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a la función psicológica óptima. Interviene en la formación normal del colágeno y el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. Existen estudios que indican que la vitamina C puede reducir la sensación de cansancio, fatiga y aumenta la tasa de absorción de hierro en el cuerpo.



COMPOSICIÓN POR 2 CÁPSULAS:

Diosmina 244mg
Hesperidina 244mg
Rusco 220mg
Castaño de Indias 200mg
Ginkgo Biloba 200mg
Mirtilo 180mg
Vitamina C 80mg 100/100 V.R.N.
Share by: